El Ayuntamiento ha explicado en una nota de prensa que el Circuito de Paseos para Adultos y Mayores es una actividad creada por el IMD cuyo fin principal es promover los hábitos de vida saludable, la realización de ejercicio físico y la participación social.

Por ello, se han diseñado dos rutas en cada distrito que supondrán un total de 16 paseos, que estarán repartidos entre los meses de marzo a junio y de septiembre a noviembre. El primero de ellos tenía lugar este sábado en Bellavista y queda aplazado al 17 de marzo.

Asimismo, la actividad va dirigida a toda aquella persona que desee realizarla, siendo el único requisito ser mayor de edad. La hora de salida es la de las 09,30 y recorre una distancia de cinco kilómetros durante una duración de entre 60 y 90 minutos.

HASTA 80 PARTICIPANTES

Hasta 80 personas pueden participar en esta actividad en cada uno de los paseos, en los que pueden inscribirse a través de la web del IMD hasta el viernes previo a cada una de las pruebas. El precio de la actividad es de dos euros aunque contempla la gratuidad para personas con discapacidad o para residentes en Sevilla que acrediten situaciones económicas especiales.

Con este precio se ofrece una bolsa del participante con camiseta conmemorativa, botella de agua y pieza de fruta, y además, se planifican una serie de actividades para la finalización de cada una de las rutas, a través de sesiones de tai-chi, yoga, bailés de salón, acondicionamiento físico o deportes tradicionales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.