En una nota de prensa, esta organización ha indicado también que el 95,43 por ciento de pymes y autónomos son empresas con menos de diez trabajadores y ha recalcado que este colectivo crea siete de cada diez empleos en Aragón.

Así lo ha señalado CEPYME Aragón después de que este viernes se haya conocido que el paro registrado en la Comunidad en febrero ha bajado en 1.725 personas respecto a enero, el 2,39 por ciento, situándose la cifra total de desempleados en 70.356, siendo Aragón la segunda Comunidad en la que más ha bajado en términos porcentuales.

Asimismo, es la cuarta Comunidad, por detrás de Melilla, Navarra y Galicia, en la que más ha descendido el desempleo respecto al mismo mes de 2017, un 11,05 por ciento menos.

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que "tanto las cifras mensuales, como interanuales son positivas teniendo en cuenta que el mes ha dejado descensos en todos los sectores de actividad".

No obstante, ha reclamado "medidas a largo plazo para continuar creando empleo y especialmente políticas de apoyo a pymes y autónomos, que son los que más puestos de trabajo generan en Aragón".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.