Coronado (PP) asegura que las listas de espera bajan "y vamos a reducir un tercio el tiempo medio"

  • El secretario ejecutivo de Sanidad del Partido Popular de la Región de Murcia, Domingo Coronado ha hecho este viernes un llamamiento a la "tranquilidad" porque "las listas de espera bajan y vamos a reducir un tercio el tiempo medio porque es un tema que nos preocupa".
El diputado regional del PP, Domingo Coronado
El diputado regional del PP, Domingo Coronado
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El diputado regional del PP, Domingo Coronado

En este sentido, Coronado ha recordado que "la espera actual se reduce cinco días si hacemos una comparativa con el año pasado" y esta mejora, ha añadido "se produce en la mayoría de las especialidades, sobre todo en cirugía general, pediatríca y cardiaca".

El dirigente 'popular' responsable en materia sanitaria ha puesto en valor el esfuerzo de Ejecutivo autonómico, que desde 2015 mantiene la tendencia en la reducción de los tiempos medios de espera, que hoy se sitúa en 95 días frente a los 109 de hace dos años. Por ello, ha

avanzado que "aunque queda margen para mejorar, asegura que el SMS continuará trabajando en la mejora de los indicadores".

Es objetivo del SMS reducir estos tiempos a 65 días según los primeros acuerdos fijados por el Gobierno regional, acuerdos adaptados a cada centro asistencial y negociados con los profesionales, por lo que la meta, ha insistido Coronado, es que en diciembre "la demora se haya reducido en 30 días".

"Los ciudadanos deben saber que el Ejecutivo autonómico trabaja para ofrecer una mejor calidad asistencial optimizando los recursos públicos", ha dicho Coronado para insistir que el "PP persigue que no haya ningún paciente pendiente de cita para una consulta y continuar con la reducción en la espera en consultas externas y pruebas diagnósticas".

En referencia a los tiempos medios de consulta, Coronado ha resaltado que "se pretende que en Atención Primaria no sea inferior a 6 minutos y a 7,5 si se trata de consultas de pediatría y en cuanto a los tiempos de espera en Urgencias ha detallado que "el objetivo es que la persona sea atendida para su valoración en menos de 10 minutos".

Así ha finalizado remarcando que "el SMS analizará el nivel de calidad que perciben los usuarios como una herramienta para la autoevaluación del sistema sanitario, que permita detectar las deficiencias para subsanarlas, potenciar las fortalezas y extender las mejores prácticas", y ha recordado que siguiendo con el compromiso de transparencia adquirido por el Gobierno regional, toda la información relativa a listas de espera está disponible en www.murciasalud.es".

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