El PP denuncia que Jordi Juan (Compromís) "abusa de su cargo como diputado y alcalde cobrando dietas"

  • El PP de Tavernes de la Valldigna (Valencia) ha denunciado este viernes que el alcalde de la localidad y diputado de Compromís en las Corts, Jordi Juan, "abusa de su cargo como diputado y alcalde cobrando dietas" y "lo hace allí dónde sea representante público, en las Corts y en el Ayuntamiento".

En un comunicado, la portavoz del grupo municipal popular, Eva Palomares, ha asegurado que el PP lleva denunciando desde hace dos años esta situación porque, "además de utilizar el coche de policía sin rotular del Ayuntamiento de Tavernes para trasladarse de su residencia de Valencia a Tavernes y viceversa, cobra kilometraje a las Cortes por un paseo a pie de 280 metros".

"Por un paseo de 5 minutos percibe casi 600 euros de los valencianos", lo que el PP considera un "abuso" porque ya se le pagan en Tavernes "desplazamientos con coche y conductor del Ayuntamiento".

Además, ha recordado los kilometrajes que el alcalde "pasó de manera duplicada en sus viajes a Mérida y Atapuerca" y ha explicado que "en ambos casos Jordi Juan hizo los trayectos con el vehículo de policía sin rotular que utiliza en sus desplazamientos de Valencia a Tavernes y no tuvo el mínimo reparo de solicitar y cobrar el kilometraje".

"Gracias a la denuncia del Partido Popular, el alcalde se vio obligado a devolver el dinero que había sido ingresado en su cuenta", ha dicho, pero se ha preguntado "qué pasará con el kilometraje que ha cobrado Jordi Juan a todos los valencianos por un paseo de 5 minutos" y le ha exigido que dé explicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento