Asesinan a un jefe de un clan de la Camorra

Un jefe de uno de los clanes que integran la la Camorra (criminalidad organizada napolitana), Francesco Verde, fue asesinado en una emboscada en la localidad italiana de Casandrino (oeste) al ser tiroteado el automóvil en el que viajaba junto a un sobrino, que resultó herido.

Verde, de 58 años y apodado "O Negus", era jefe del clan del mismo nombre, que operaba en la zona norte de la ciudad italiana de Nápoles y localidades cercanas, según medios locales. Junto a Verde viajaba su sobrino Mario, de 32 años, en un automóvil que fue alcanzado por numerosos disparos, según las primeras investigaciones de los Carabineros.

Puesto en libertad

En el momento del tiroteo, Verde regresaba de una comisaría en la que tenía la obligación de presentarse desde el pasado septiembre, cuando fue puesto en libertad. Verde, que estuvo implicado en varias investigaciones por homicidio y tráfico de drogas, permaneció fugado de la Justicia dos años, tras huir durante un permiso, y en 1993 fue detenido en la periferia de Nápoles.

El clan Verde se enfrentó a finales de los años 80 y los 90 a las familias mafiosas de Puca y Ranucci, "guerra" a la que se atribuyen numerosos homicidios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento