El Govern destina 6 millones al programa 'SOIB Visibles' para desempleados de larga duración y mayores de 35

  • El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria a disponer de 6 millones de euros para financiar la convocatoria de ayudas 'SOIB Visibles' 2018, destinada a subvencionar durante medio año los contratos de trabajo de personas desempleadas mayores de 35 años o parados de larga duración.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. El programa permitirá a los beneficiarios llevar a cabo obras y servicios de interés social en entidades locales (ayuntamientos, consells y mancomunidades) y mejorar sus oportunidades de inserción. Se prevé que este programa beneficie a unas 500 personas.

Como novedad, este año 'SOIB Visibles' tendrá dos momentos de inicio, el primero del 1 al 15 de julio y el segundo del 1 al 15 de enero. Con este cambio, el Govern quiere que los municipios y las entidades dependientes puedan adaptar mejor la aplicación de las subvenciones a sus recursos y espacios.

El programa prevé dos líneas de ayudas: la primera, para la que se han presupuestado 5,6 millones de euros, se destina a garantizar que todos los municipios puedan recibir una parte de los recursos. Así, el crédito para esta línea se ha distribuido entre todos los municipios de la Comunidad Autónoma y en cada isla, en función del número de personas de más de 35 años, preferentemente parados de larga duración inscritos en su territorio.

La segunda línea prevé un crédito de 400.000 euros que tiene por objetivo financiar exclusivamente proyectos de contratación con diseño orientado a la inserción laboral, especialmente del colectivo de las mujeres.

Esta segunda línea se configura como medida de choque para incrementar las posibilidades de inserción laboral de estas personas después de haber pasado por el programa y para conseguir que aumente la participación de las mujeres en esta etapa.

Con esta edición, la cuarta, se habrán invertido 18 millones de euros para contratar a 1.500 personas en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento