Gobierno Vasco pide a Europa una "estrategia unificada" como respuesta al anuncio de Trump de aranceles al acero

  • BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)
Tapia
Tapia
GOBIERNO VASCO
Tapia

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha considerado que Europa debe ofrecer una "estrategia única y unificada" como respuesta al anuncio del presidente de Donald Trump de establecer nuevos aranceles al acero y aluminio.

Según ha anunciado Tapia, ante este posible escenario, el Gobierno Vasco trabajará "de manera proactiva" con Bruselas para que se puedan tomar las medidas necesarias.

En declaraciones a los medios, la consejera ha mostrado su preocupación por las medidas proteccionistas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump, que pretende elevar los aranceles del aluminio y el acero.

Según ha reconocido, "simplemente con el anuncio" de Trump la preocupación es "máxima en el sector y en el Gobierno" por afectar a unos ámbitos que representan "el corazón de nuestra industria".

Según ha indicado, tal y como se hizo para combatir contra el dumping chino en el acero, esta vez también se trabajará conjuntamente con las instituciones europeas para que se pueda acompañar a las empresas vascas de manera que sigan siendo competitivas a nivel mundial".

"Vamos a trabajar para ver cuáles son las afecciones concretas una vez conozcamos las medidas que adopta la administración Trump...", ha indicado, al tiempo que ha señalado que "trabajando todos juntos se puede hacer frente mejor".

Por ello, ha defendido que Europa "debe responder con una estrategia única y unificada", ya que, de lo contrario, "podemos estar en una guerra de precios que no nos podemos permitir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento