PSOE achaca el "incesante incremento del paro" en la Región a las políticas "desacertadas" del Gobierno regional

  • MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón se ha mostrado "alarmado" por los datos del paro del mes de febrero, que arrojan un aumento de 1.119 parados más, en una evolución negativa del empleo. "Un suma y sigue que desde el pasado mes de julio no cesa de incrementar", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Guillamón ha afirmado que el empleo "no va bien en la Región de Murcia". Los datos del pasado mes de febrero "no dan la impresión de que el Gobierno regional esté actuando adecuadamente. Más bien al contrario, se han sumado 8 meses continuados desastrosos (excepto el mes de diciembre), que acumulan 8.286 parados más".

Añade que, pese a los intentos de los responsables políticos del Gobierno del Partido Popular por "hacernos creer que el empleo marcha bien", los datos "desmienten absolutamente esta afirmación".

"Unos datos que constatan la vulnerabilidad del mercado de trabajo basado en la temporalidad, los contratos parciales o el abuso de los contratos a becarios que, cada vez más, son empleados por empresas para cubrir puestos de trabajo", ha aseverado.

Para el diputado socialista, los bajos salarios, la brecha salarial de género, el paro femenino, el paro juvenil, el excesivo número de desempleados mayores de 45 años, la gran cantidad de parados de larga duración, la desprotección de los desempleados, "son sólo algunas señales evidentes del problema que representa el desempleo y la precarización del mercado laboral en la Región de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento