Un trabajo sobre estrés cardiaco es el ganador de los premios Liberbank de investigación en Medicina del Deporte

  • El trabajo 'Efecto de la distancia de competición en el estrés cardiaco de corredores de larga distancia' ha obtenido el primer premio, dotado de 6.000 euros y un diploma acreditativo, en los premios Liberbank de investigación en Medicina del Deporte. El trabajo ha sido presentado por un equipo multidisciplinar procedente de la Universidad Camilo José Cela y la Universidad Europea de Madrid.
Concurso investigación en medicina del deporte
Concurso investigación en medicina del deporte
LIBERBANK
Concurso investigación en medicina del deporte

Estos premios se han fallado este viernes y los resultados se han remitido en nota de prensa. Están patrocinados por Liberbank y son concedidos por la Universidad de Oviedo, a través de la Escuela de Medicina del Deporte.

El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en miembros de la Universidad Europa de Madrid, en la Universidad Politécnica de Madrid, en el Hospital Alfonso XX el Sabio y en el Hospital 12 de octubre. El trabajo se tituló 'Beneficios de un innovador programa de ejercicio en enfermedades miticondiales: el ejercicio es medicina'.

Miembros de la Universidad de Oviedo han ganado el tercer premio, dotado de 1.500 euros. El trabajo presentado titulaba 'Papel de la autofagia en las adaptaciones a los ejercicios de fuerza y de resistencia: del músculo al cerebro'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento