En una comparecencia de prensa este viernes en Santiago, Miguel Tellado ha remarcado que el paro continúa bajando en Galicia, que se sitúa como "la segunda comunidad autónoma" donde más desciende el desempleo.

Además, el popular ha apuntado que la Seguridad Social tiene 25.000 afiliados gallegos más que el año pasado, la "mayor subida" en este ámbito desde el inicio de la crisis, y que el empleo que se crea en Galicia es "de mayor calidad".

En referencia a esto, ha asegurado que "tres de cada cuatro" gallegos "tienen un contrato indefinido" y "casi nueve de cada diez" trabajan a jornada completa.

Según los datos que publica este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 1.679 personas en Galicia respecto al mes anterior (-0,88%), por encima de la media estatal (0,18%).

Asimismo, los desempleados de la comunidad gallega son 23.717 menos que un año atrás, lo que refleja un descenso del 11,19%.

Miguel Tellado ha llamado a no caer en el conformismo para "animar a mejorar" la situación "cada día" y que los "espectaculares" datos de crecimiento pasen de la "macroeconomía" a las "familias".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.