Los taxis valencianos reciben 305 reclamaciones por estar sucios y viejos

  • Son reclamaciones de usuarios de la ciudad.
  • Los taxistas piden mayor seguridad para trabajar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Taxis con más de 10 años, falta de limpieza, poca puntualidad, escasez de servicio nocturno y poco tacto por parte de algunos conductores forman el grueso de las reclamaciones que los valencianos interpusieron el año pasado.

Según datos de la Conselleria de Transportes y de Avacu, se recibieron un total de 305 quejas por todos estos motivos, 92 más que en el año 2006. Esta cantidad también incluye las reclamaciones recogidas por el servicio de los buses metropolitanos, aunque representan un pequeño porcentaje, dicen.

Encarnación Cano no es usuaria habitual del taxi, pero para ir al hospital Doctor Peset tuvo que coger uno: «Llamé para que me mandaran un taxi a casa y tardó más de 25 minutos en llegar, casi no llego al médico».

Desde el gremio de taxistas se defienden. Antonio Muñoz, su presidente, asegura que salen de media entre 700 y 900 taxis nocturnos y, a diario, están casi todos.

Además, uno de los problemas a los que se enfrentan es a la falta de seguridad nocturna. «Con las últimas muertes de taxistas, uno aquí en Valencia y otro en Madrid, la gente tiene más miedo a la hora salir a trabajar por la noche».

En cuanto al problema de los taxis viejos o sucios, Muñoz señala que se puede dar el caso de que algunos taxistas no cuiden de manera adecuada sus vehículos, pero que «tampoco se puede tomar como un hecho habitual, si no todo lo contrario. Con la Copa del América han entrado en la flota taxis de gama alta», asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento