Cambiar Huesca sostiene que la ejecución del pacto de gobierno y de investidura en la ciudad "es alta"

  • Cambiar Huesca ha manifestado que la ejecución del pacto de gobierno y del de investidura en la ciudad "es alta" en términos globales, según lo ha manifestado la portavoz de este grupo, Pilar Novales, tras la revisión realizada entre los tres socios de gobierno en el Ayuntamiento oscense, PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede.

En total, se han supervisado los 107 puntos que se recogen en el pacto, a petición del grupo municipal de Cambiar Huesca, tras el desencuentro con el PSOE a raíz de la licitación de la plaza de toros y puesto que en el pacto de gobierno se contemplaba la desaparición paulatina de los toros, mientras que los socialistas han optado por mantener el mismo número de festejos taurinos para las fiestas de San Lorenzo.

Pilar Novales ha asegurado que esta cuestión no pasará factura. "Nosotros no somos gente de pasar factura, lo único que queremos es que los acuerdos se cumplan", ha esgrimido.

Ha añadido que el "detonante" de la revisión "ha sido el taurino", pero "hay que hacer una valoración global de lo realizado a lo largo de estos años y de las relaciones de gobierno de los tres grupos que lo conforman" por lo que "el análisis es más amplio".

Cambiar Huesca ha convocado el lunes, 5 de marzo, una asamblea, en la que pondrá en común toda la revisión y realizará un balance más detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento