Sanidade anuncia para el 25 de noviembre el examen de la OPE para cubrir 241 plazas de Medicina de Familia en Galicia

  • El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha anunciado este viernes para el 25 de noviembre el examen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir 241 plazas de Medicina de Familia en Galicia.

"Podemos anunciar que el 25 de noviembre de este año 2018 vamos a hacer el examen para Medicina de Familia de acuerdo además con otras seis comunidades autónomas", ha avanzado en Pontevedra el titular de Sanidade.

Al respecto, ha explicado que el examen coincidirá con otras comunidades para coordinarse a petición del Ministerio de Sanidad. "Entendemos que es importante", ha abundado, para precisar que se trata de "241 plazas en esa convocatoria". "Coincide también con Andalucía, Castilla y León, Baleareas, Aragón y Murcia y, posiblemente, alguna más del norte de España se va a sumar", ha explicado.

"Es una oferta muy importante", ha insistido el conselleiro para recordar "el compromiso de llegar a la estabilización dejando solo un 5% del total" y el "95% de plazas estabilizadas al final de este proceso".

"Medicina de Familia es para nosotros fundamental porque la Atención Primaria es un pilar de nuestro sistema sanitario", ha defendido Almuiña para concluir que "con 241 plazas más de profesionales estabilizados" el Sergas va "a estar en un nivel muy bueno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento