Pérez e Izquierdo (centro), tras la entrega de las obras
Pérez e Izquierdo (centro), tras la entrega de las obras AYUNTAMIENTO DE LUCENA

Según ha indicado el Consistorio lucentino en una nota, a la firma de la recepción de obras han asistido el alcalde, Juan Pérez, y el delegado provincial de Infraestructuras y Cooperación con los Municipios de la Diputación, Maximiliano Izquierdo, acompañados por el alcalde pedáneo, Juan Manuel Sillero, y el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, José Cantizani.

Esta actuación, que ha contado con una inversión íntegra de la Diputación de Córdoba de 352.000 euros, ha permitido la instalación de unos 600 metros lineales de nuevas conducciones desde la calle Virgen de los Remedios hasta la plaza del Pilar, donde la colocación de un nuevo colector facilitará el vertido de las aguas pluviales al cauce fluvial contiguo.

El diputado provincial Maximiliano Izquierdo ha explicado que con esta actuación se ha "triplicado" la capacidad de captación de aguas pluviales en esta zona de la pedanía, destacando además el resultado obtenido con la pavimentación completa de las calles a lo largo de los 600 metros intervenidos.

"Se demuestra que la cooperación de la Diputación con los municipios soluciona problemas reales de la población cordobesa, esta vez ha quedado de manifiesto en Las Navas donde ya no habrá episodios de lodos y barros en esta zona", ha apuntado Izquierdo.

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha señalado que "finaliza una obra muy esperada por los vecinos de Las Navas, que ha sido posible gracias a una inversión económica importante de la Diputación y a la voluntad de nuestro ayuntamiento que entendía como prioritaria esta actuación ante los problemas de acumulación de aguas que en este entorno se producían en los días de lluvia intensa".

PRÓXIMAS OBRAS EN LA ZONA OESTE

Durante la visita al entorno de la plaza del Pilar, el alcalde pedáneo, Juan Manuel Sillero, ha informado del inminente inicio de una nueva fase de las obras del plan de minimización de los efectos de las tormentas en la zona oeste de Las Navas, mediante la ejecución de nuevas infraestructuras hidráulicas con capacidad suficiente para evitar la elevada recurrencia de los daños que habitualmente se producen en la zona.

El Ayuntamiento de Lucena ha adjudicado estas obras de captación de escorrentías en la calle Navas de la Atalaya por 56.600 euros a la empresa Construcciones Pavón con un plazo de ejecución de tres meses.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.