Se desbordan dos arroyos en Arcos y Los Barrios y el río Hozgarganta en Jimena

  • El temporal de viento y lluvia que afecta a la provincia de Cádiz ha hecho que en la mañana de este viernes se desborde el río Hozgarganta, en Jimena de la Frontera, aunque sin que haya afectado a ninguna vivienda, así como el arroyo Botafuego a su paso por el municipio de Los Barrios y otro arroyo en Arcos de la Frontera.

Según ha indicado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, el desborde del arroyo de Botafuegos en Los Barrios ha provocado el corte de la antigua carretera de Los Barrios (CA-9209) en todo su recorrido, mientras que el arroyo desbordado en Arcos ha afectado al kilómetro 4 de la carretera A-2200, aunque no está cortada la vía.

Por otra parte, en la provincia se han gestionado 46 incidencias relacionadas con fenómenos meteorológicos adversos, siendo los municipios de Jerez y Algeciras, con once cada uno, los que más han presentado. Las tipologías de las incidencias más numerosas han sido las relativas a derrumbamientos/caídas (18), anomalías de servicios básicos (10) y por incidencias de tráfico (13).

En cuanto al Consorcio Provincial de Bomberos, según ha indicado en una nota, han efectuado 52 salidas en toda la provincia, siendo la zona más afectada la del Campo de Gibraltar, donde se han producido casi la mitad de las actuaciones.

En este sentido, ha indicado que casi la totalidad de las actuaciones han consistido en retiradas de carteles, árboles, ramas, cableados o mobiliario, así como saneados de fachadas y evaluaciones de viviendas y naves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento