La PAH critica el 'veto' del Gobierno a la IPL sobre vivienda
La PAH critica el 'veto' del Gobierno a la IPL sobre vivienda PAH

Según han explicado en rueda de prensa Raúl Noriega y Oscar Manteca, únicamente van a renunciar a imprimir los pliegos en papel timbrado y a diligenciarlos ante notario, por el coste que implica, manteniendo la recogida de firmas y datos de ciudadanos de Cantabria tras solicitarles el DNI. La PAH considera que el apoyo popular a esta ley es fundamental.

La plataforma señala que las cuestiones presupuestarias y de tributos en las que el Gobierno PRC-PSOE basa su rechazo a la IPL, "habrían podido cambiarse en el debate parlamentario".

Añade que el presidente, Miguel Angel Revilla, y el secretario general del PSOE, Pablo "se habían comprometido con la ley de vivienda de la PAH a nivel estatal", y se pregunta: "¿Es esta la participación que quiere promover el Gobierno de PRC-PSOE? ¿Para esto se quiere renovar la ley de la ILP?".

La PAH subraya que "no quiere buenas palabras y planes de vivienda a corto plazo", sino leyes y "va a luchar porque se legisle". En ese sentido, la PAH adelanta que "va a llamar a la puerta de todos los grupos del Parlamento para que se comprometan a presentar la ley de la Plataforma una vez recogidas las firmas necesarias y no va a tolerar que se cambie ni una coma antes del debate parlamentario".

"Si Zuloaga y Revilla están contra los desahucios, van a tener que demostrarlo ante los afectados", señalan. La PAH está buscando voluntarios que ayuden a recoger firmas pudiendo inscribirse en www.pahsantander.com.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.