Según ha indicado Google Actívate, este año se han incorporado nuevos cursos a su oferta formativa, como el de 'Transformación Digital para el Empleo', para descubrir los nuevos perfiles profesionales que demandan las empresas; 'Empleo y Marca Personal', dirigido a personas que buscan empleo de forma activa y quieren mejorar su marca personal; y 'Estrategia Digital para tu Negocio', enfocado a las pymes que buscan desarrollar una estrategia digital efectiva para su negocio.

Para dar a conocer su completo programa de cursos, online y presencial, Google Actívate instalará un estand en la plaza de la Corredera de Córdoba, durante los días 5 y 6 de marzo, donde se informará a todas las personas interesadas en adquirir competencias digitales para mejorar su empleabilidad.

"Con Google Actívate queremos reducir la brecha existente entre las capacidades digitales de las personas que buscan empleo y las que demandan las empresas, que es uno de los principales retos de la empleabilidad en este momento", ha explicado el director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España, Francisco Ruiz.

Con este objetivo, la compañía ha organizado en Córdoba dos cursos presenciales que tendrán lugar este mes de marzo: 'Curso básico de Marketing Digital', del 12 al 16 de marzo, que se impartirá en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba (UCO), y el 'Curso de Formación en Empleo y Marca Personal', que tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo en el Centro de recepción de visitantes, en la Plaza del Triunfo de Córdoba.

Google Actívate es un programa gratuito que ayuda a descubrir nuevas oportunidades profesionales a través de la formación en competencias digitales. El proyecto nació en 2014 y ya ha formado a más de 300.000 personas en nuestro país. Además, 34.000 han conseguido un empleo o unas prácticas tras pasar por Google Actívate, ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio.

Asimismo, Google Actívate ha sido reconocido por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y cuenta con la participación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, así como la colaboración de diversas entidades públicas -como la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, o el Instituto de la Juventud (Injuve) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad-, además de 29 universidades públicas de todas las comunidades autónomas.

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