Vista Panorámica De La Ciudad De Córdoba
Vista Panorámica De La Ciudad De Córdoba EUROPA PRESS/ARCHIVO

En declaraciones a los periodistas, ha valorado que "es una muy buena noticia que esta misma mañana se haya producido la firma del Grupo Parlamentario Podemos a la modificación de la LOUA", que "de alguna manera plantea a través de su disposición adicional cuarta una modificación que viene a dar respuesta a las necesidades históricas que tenía la ciudad", ha apostillado.

Al respecto, ha dicho que se queda "con el trabajo y el esfuerzo que han hecho muchos y muchas para llegar hasta aquí, tanto la Gerencia de Urbanismo, la empresa municipal de aguas (Emacsa) y la Delegación de Presidencia", con "un apoyo continuo por parte del Consejo del Movimiento Ciudadano, que ha jugado un papel fundamental para que por primera vez se hable de una modificación de la LOUA que mira cara a cara a la situación que tiene la ciudad".

Y es que, según ha añadido, "hasta ahora en ninguna de las modificaciones de la LOUA se había mirado y planteado de qué manera se podía resolver, desde el concepto de valentía y legalidad, los problemas históricos que tienen muchos vecinos de la ciudad", donde "a día de hoy el suministro de agua es una de las prioridades", ha apuntado.

Por tanto, ha señalado que "lo que viene a conformar la firma es que se pueda hacer en un trámite corto, por lectura única, que se planteará en la Mesa del Parlamento", y espera que se incorpore en el orden del día "lo antes posible para que pueda ser una realidad y se pueda ejecutar desde el Ayuntamiento lo antes posible".

Según ha indicado Ambrosio, "ésta es la fórmula que se estableció desde el principio como más corta, porque al ser lectura única obliga a la unanimidad de todos los grupos parlamentarios, pero se debate en el Pleno, y se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)". La alcaldesa espera hacer uso de la modificación "lo antes posible".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.