Red Málaga Business Angels
Red Málaga Business Angels DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Así, una treintena de inversores han asistido a la presentación de cinco proyectos, todos con un alto potencial de crecimiento y relacionados con la aplicación directa de los últimos avances tecnológicos.

Entre los proyectos han figurado 'Buscoextra', una aplicación que agiliza el proceso de contratación de personal en la hostelería y el sector hotelero, y 'Colindar', una app enfocada a la gestión de administradores de fincas y la mejora de la gestión de comunidades con extranjeros.

También se ha presentado 'Bechecking', un sistema de apertura y control de cualquier tipo de acceso a través de tecnología 'bluetooth', dirigido a hoteles y alojamientos turísticos y disponible en todos los dispositivos móviles del mercado.

'Easymixers', se trata de una propuesta para el ámbito de la coctelería dirigida a cadenas de hoteles y restaurantes. Por su parte, 'Fiixit', es una aplicación de la impresión 3D para crear férulas con mejores resultados que las escayolas tradicionales, así como otras soluciones sanitarias relacionadas con el sector de la ortopedia.

Según han indicado desde la Diputación en un comunicado, estuvieron presentes en esta ronda de financiación algunos miembros de la Comisión Permanente, así como el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien indicó que este evento "evidencia el buen funcionamiento de Málaga Business Angels, cuyo objetivo es proporcionar a los emprendedores y empresarios de la provincia un instrumento de financiación alternativo".

Además, los proyectos empresariales presentados cuentan con un alto componente de innovación y tecnología. En este sentido, Bernal ha asegurado que Turismo Costa del Sol busca "que todos estos proyectos sean de interés, con el ánimo de ver materializados futuros acuerdos de inversión que vengan a apoyar la puesta en marcha y la consolidación de estos planes empresariales de gran interés".

Consulta aquí más noticias de Málaga.