FAPA llama a familias a participar en movilizaciones del 8M y pide políticas que fomenten igualdad

  • SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Cantabria reclama políticas educativas que fomenten la igualdad de género y luchen contra el sexismo en las aulas y llama a las familias a participar "de forma activa" en las huelga y movilizaciones convocadas para el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, porque "los motivos para salir a la calle son abrumadores, tanto a nivel laboral como social".

En un comunicado, FAPA Cantabria ha expresado así su apoyo a la acciones reivindicativas convocadas para el 8 de marzo en protesta por la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres.

La Federación ha alertado que las mujeres ganen de media casi un 23% menos que el hombre; soporten 8 de cada 10 contratos temporales, tienen una tasa de paro un 3,5% mayor que los hombres, y solo ocupen el 10% de puestos directivos en grandes empresas.

También advierten que son las mujeres las que solicitan el 90% de las excendencias por cuidado de menores y recuerdan el problema de la violencia de género, que en 2017 costó la vida a 49 mujeres que fueron asesinadas.

FAPA Cantabria ha opinado que "una parte muy importante" de la solución a estos problemas "pasa por la educación" y se ha quejado de que "actualmente los programas que trabajen a este respecto en los centros educativos brillan por su ausencia".

Por ello, ha reclamado "políticas que aborden la igualdad de género y la desaparición de estereotipos sexistas de las aulas y los libros de texto".

En este sentido, ha opinado que se necesitan "recursos suficientes" para la formación de familias y docentes. Además, considera "fundamental" la colaboración entre Administraciones y agentes sociales para "dar un giro a una desigualdad tan arraigada" en la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento