"Cantabria no se resigna a convivir con un 15,28% de paro aunque el Gobierno lo haga" dice Vidal de la Peña

  • SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha asegurado que "Cantabria no se resigna a convivir con una tasa de paro del 15,28% aunque el Gobierno lo haga".

"La sociedad Civil dará los pasos que los gestores públicos no den para salir de esta situación", ha asegurado el líder de la patronal, que ha vaticinado que "lo que pasa hoy en Cantabria se estudiará en el futuro como ejemplo de cómo el desacierto en la gestión del desarrollo económico afectó a la empresa y estuvo a punto de dejar a una Comunidad al margen del crecimiento de un país".

Vidal de la Peña se ha pronunciado así en un comunicado tras la publicación de los datos del paro registrado en febrero en la Comunidad, que se ha incrementado en un 2,19% en febrero, la mayor subida de España.

Para CEOE-CEPYME, que Cantabria ocupe por segundo mes consecutivo el primer puesto en la subida del paro a nivel nacional, o que en solo en dos meses se hayan apuntado al paro 3.455 personas y que éste sea el segundo mes del año perdiendo afiliación a la Seguridad Social son datos "indiscutiblemente negativos" .

Vidal de la Peña ha denunciado que este balance mensual evidencia que "Cantabria sigue perdiendo el tiempo y su Gobierno sigue buscando excusas en vez de soluciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento