Pedro Sanz apela a alcanzar la "igualdad para todos" en la II Conferencia Sectorial de Mujeres con Discapacidad

  • El vicepresidente primero del Senado Pedro Sanz, ha destacado que, uno de los principales compromisos sociales del Senado es "trabajar para alcanzar la plena igualdad de derechos y oportunidades para todos los españoles, tengan o no tengan discapacidad, consiguiendo así la dignidad de la persona", durante la inauguración de la II Conferencia Sectorial de Mujeres con Discapacidad.
PEDRO SANZ
PEDRO SANZ
SENADO
PEDRO SANZ

Pedro Sanz ha impartido una charla bajo el título 'Las mujeres con discapacidad ante la justicia". En la Mesa de apertura de las jornadas han acompañado al vicepresidente, el secretario de estado de Servicios Sociales, Mario Garcés Sanagustín, el director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia, Joaquín Delgado Marín, la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI mujeres, Ana Peláez Narváez y la secretaria del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres, Pilar Villarino.

Tras recordar los compromisos del Senado, Sanz ha destacado que eventos como el de hoy, "fomentan y contribuyen a

aunar fuerzas para

lograr nuestros objetivos comunes; mismos derechos, mismas obligaciones, mismas oportunidades".

El vicepresidente primero del Senado ha recordado su dilatada experiencia con el mundo de la discapacidad. "Personalmente quiero agradecer esta jornada y la oportunidad que se me ofrece de inaugurarla ya que el mundo de la discapacidad no es nuevo ni para mí, ni para mi familia".

"Guardo con mucho cariño las grandes lecciones de vida aprendidas en mis años como director del Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo, de Logroño, y llevo con orgullo el haber constituido en La Rioja la Asociación Promotora del Deficiente Mental Adulto (Asprodema), de la que soy miembro fundador".

El portavoz de la Mesa de la Cámara Alta ha traído a colación la constitución el pasado 9 de mayo, de la Comisión legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad cuyo principal objetivo es el de trabajar en consenso entre los grupos parlamentarios y las organizaciones que representan a las personas con discapacidad, para hacer política en materia de discapacidad efectiva y real, haciendo partícipes a todos los agentes implicados directamente.

Además, Sanz ha añadido que el resto de las Comisiones del Senado tampoco eluden sus responsabilidades y obligaciones con el sector.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Por otro lado, Sanz se ha referido a la celebración del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. "Me consta que desde el Gobierno de España se están realizando políticas efectivas para impulsar la igualdad de oportunidades para todas las personas ya sean hombres, mujeres y tengan o no tengan discapacidad".

Pedro Sanz ha recordado la doble discriminación del sector "el hecho de ser mujer y el hecho de tener una discapacidad".

Sólo hay que comparar su situación con los dos grupos de referencia; mujeres sin discapacidad y hombres con discapacidad.

Esta discriminación se acentúa aún más si hablamos de la violencia de género. Un 20% del total de las víctimas mortales tenían alguna discapacidad en muchos casos sobrevenida por malos tratos."

Sanz ha concluido su intervención asegurando que "para garantizar la dignidad de las personas con discapacidad hay que asumir las responsabilidades que nos tocan a cada uno de nosotros. Creo fundamental que además de las administraciones, todos y cada uno de los miembros de la sociedad debemos eliminar y no levantar más barreras que nos alejan del derecho fundamental de todos que es; la igualdad".

Por último, ha aprovechado su intervención para felicitar a la abanderada paralímpica, Astrid Fina, "quién será la encargada de portar la bandera española durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018, que se celebran entre el 9 y el 18 de marzo y, por supuesto, desear toda la suerte del mundo a nuestros paralímpicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento