Según ha informado el Consistorio, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y los portavoces de los distintos partidos políticos ratificarán el acuerdo tras la celebración de la Junta de Portavoces que tendrá lugar a puerta cerrada.

En un comunicado, EH Bildu ha anunciado este viernes que firmará el Pacto para la Seguridad Ciudadana "tras las modificaciones realizadas al texto" que, tras sus aportaciones, "plantean un cambio de paradigma en el modelo de la Policía Municipal".

Por su parte, el portavoz del PP Bilbao, Luis Eguiluz, ha considerado que con la firma del acuerdo se "mejorará la seguridad de la ciudad", aunque ha lamentado que hayan tenido que ocurrir "terribles sucesos para que el gobierno municipal de PNV y PSE se haga cargo de la situación real".

Asimismo, Udalberri ha informado de que, a pesar de "no estar de acuerdo" con algunas de las cuestiones planteadas, ni con su proceso de elaboración, firmará el Pacto por una cuestión de "responsabilidadpolítica".

Por último, el grupo municipal Ganemos Goazen Bilbao ha anunciado que, "pese a las prisas del alcalde", dará un sí "crítico" al Pacto por "responsabilidad para con la ciudadanía".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.