Amaia de OT
Amaia, en un 'stories' de su compañero Ricky Merino. RICKY MERINO / INSTAGRAM

La cantante Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo y representante española para el festival de Eurovisión junto a Alfred García, se ha convertido en todo un icono del feminismo en nuestro país por muchas de sus reflexiones dentro y fuera de la Academia de Operación Triunfo.

Ahora, cuando está inmersa en la preparación de la gira de conciertos de OT, no baja la guardia. Los extriunfitos al completo se han desplazado a Barcelona, pues este viernes es el ensayo general del concierto que se celebrará el sábado en el Palau Sant Jordi de la ciudad Condal.

Una vez allí, Amaia no pudo dejar de reparar en las diferencias entre el camerino de sus compañeros y el de las féminas de la gira, algo que recogía en una "stories" de Instagram su compañero Ricky Merino.

El cantante graba con su móvil a Amaia, mientras la anima: "Amaia, reivindica, ¿qué está pasando?"

"Los chicos en su camerino tienen tele con Play [la consola Playstation] y nosotras no tenemos una mierda", dice la joven, mientras sus compañeros juegan detrás de ella y se excusan diciendo que no es "culpa suya" tener esa distracción.

"¿Y vosotras qué tenéis?", pregunta Ricky Merino en el papel de reportero. "Espejo, ¿se puede ser más triste?", acaba contestando Amaia justo antes de que finalice el vídeo.