La Guardia Civil, la Policía Municipal y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han detenido a un joven de 20 años a quien ocuparon un total de 4 kilos de marihuana valorada en más de 200.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos comenzaron sobre las 00.10 horas de este jueves cuando una patrulla que prestaba servicio de paisano localizaron a dos vehículos circulando por la ronda norte de Valladolid, uno de los cuales tenía una orden de precinto, según les informó la sala del 091-092.

Cuando este último vehículo se detuvo y los policías se disponían a identificar a los ocupantes, éstos se dieron a la fuga. Sin embargo, un ciudadano comunicó a la sala del 091-092 que había visto a un vehículo que circulaba por la carretera de Santovenia sin luces y a gran velocidad, turismo que se saltó un control que se había establecido en dicha carretera, por lo que se inició una persecución.

Sin embargo, los ocupantes del turismo fueron finalmente interceptados en el polígono del Arenal. Iniciaron entonces la huida a pie, si bien uno de ellos, A.S.S, de 20 años y un antecedente, fue detenido cuando intentaba saltar la valla de las vías del tren mientras el otro, que está identificado como R.F.L, de 43, con siete antecedentes, permanece fugado.

Posteriormente, en el vehículo se localiza una bolsa que contenía en su interior marihuana, de un peso aproximado de 4 kilogramos y que en el mercado ilícito podría tener un valor de unos 20.000 euros.

El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos, y el otro individuo que está identificado permanece en busca y captura.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.