Puig dice que la Comunitat "avanza por el camino correcto" aunque "hay que mejorar salarios y zonas de exclusión"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha valorado los últimos datos del paro y ha subrayado que la Comunitat "avanza por el camino correcto". No obstante, ha matizado que hay que "mejorar los salarios y las zonas de exclusión".
Ximo Puig
Ximo Puig
GVA - Archivo
Ximo Puig

Puig ha afirmado que "siempre hay que ser absolutamente cautelosos y prudentes" pero el dato del paro de este mes "es el mejor desde hace 17 años". "Por tanto -ha agregado- es un dato positivo". Respecto a la afiliación, ha subrayado que también es el mejor de los últimos 11 años.

Así, la Comunitat, "desde un escenario de estabilidad, diálogo y honradez está avanzando por el camino correcto". "Otra cosa es que evidentemente tenemos que mejorar los salarios, mejorar también las zonas de exclusión que existen para muchas personas. 390.000 paradas son muchas personas", ha dicho.

Puig ha afirmado que "nunca hay que hacer triunfalismo" pero la Comunitat está "en la línea correcta y así va a continuar", ha pronosticado. "Intentando -ha añadido- generar el mejor escenario posible para que se produzca la inversión por parte de empresas y, al mismo tiempo, buscar fórmulas para que desde el punto de visto de atractivo de la Comunitat se aumenten todos los ámbitos para que haya inversión y posibilidad de creación de empleo".

"La creación de empleo es el objetivo común de los valencianos y para la Generalitat es la gran prioridad", ha incidido.

Sobre la igualdad de puestos y salarios entre hombres y mujeres, el 'president' ha manifestado que hay una brecha salarial que llega al 30%. "Todas las políticas que hace la Generalitat son para superar la desigualdad que hay entre hombres y mujeres. Desde las consellerias y otros ámbitos estamos intentando superar estas dificultades", ha aseverado.

A su juicio, "hay un agujero que hay que tapar y nosotros nos sumamos al grito unánime por parte de organizaciones en favor de que el 8 de marzo sea muy especial para luchar contra la violencia de género y la brecha salarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento