Del Olmo garantiza ayuda a Made si hay proyecto viable al tiempo que busca alguien que adquiera la planta

  • La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha garantizado que la Junta ayudará a Isowat-Made si hay un proyecto viable a medio plazo, al tiempo que trabaja en buscar alguien que adquiera la planta de Medina del Campo (Valladolid) para continuar con la actividad.
Pilar del Olmo
Pilar del Olmo
EUROPA PRESS
Pilar del Olmo

Del Olmo, que ha visitado este viernes la fábrica de tableros de Sonae Arauco en Valladolid (antigua Tafisa), ha asegurado que espera "buenas noticias" sobre Made, a la que ha garantizado la ayuda pero con algunos "requisitos" indispensables.

En primer lugar, ha señalado la consejera, que se pague a los trabajadores lo que se debe, algo que ya se ha hecho, y en segundo que se retire el expediente de regulación extintivo, sobre lo que esperan esas "buenas noticias".

La consejera ha señalado que la Junta y la Fundación Anclaje han trabajado "duramente" desde que se tuvo conocimiento del expediente extintivo para conseguir que haya una alternativa industrial para que siga existiendo la fábrica.

"Vamos a ayudarles ahora porque es cuando lo necesitan y tienen un problema de liquidez gravísimo, pero tiene que ir de la mano de una viabilidad de proyecto a medio plazo y pasa por una solución industrial", ha añadido Del Olmo, quien ha aclarado que de la mano del mismo empresario "es difícil" y por ello se trabaja para buscar alguien que se haga cargo de esas instalaciones, aunque hay que ver los resultados. "Hay que trabajar mucho", ha aseverado.

En cuanto a la posibilidad de que se presente un proceso concursal, la consejera ha restado importancia a este asunto porque, ha explicado, no siempre son para liquidar una empresa, sino que en muchas ocasiones es para continuar con actividad y permitir al empresario o a otro que pueda adquirir empresa tener "viabilidad", por ello ha reiterado que "no siempre el concurso es malo" y la Ley lo contempla para seguir adelante cuando una empresa pasa por dificultades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento