Un gasto con el que se pretende "respaldar las actividades de federaciones y entidades deportivas y que ahonda en lo económico pero también pone el foco en los valores del deporte", ha defendido.

En concreto, este importe irá destinado a federaciones y entidades deportivas riojanas, y supone un incremento con respecto a 2017 de 144.110 euros, es decir, del 15%.

Según ha destacado la portavoz del Gobierno regional, Begoña Martínez Arregui, esta convocatoria pretende respaldar la actividad que desarrollan las federaciones y entidades deportivas de nuestra comunidad Autónoma, muy especialmente "la actividad de carácter nacional e internacional, que nos proyecta y nos promociona: y que, por otro lado, despliega y fomenta el turismo deportivo en nuestra región".

En lo que se refiere a las federaciones deportivas riojanas el importe total asciende a 961.000 euros que irán destinados, por un lado, 605.000 euros a las federaciones con un presupuesto anual de gasto igual o superior a 90.000 euros y, por otro, 356.000 euros para federaciones con un presupuesto inferior a 90.000 euros.

En cuanto a las entidades deportivas, el importe total de las subvenciones es de 521.810 euros. En este caso, 310.000 euros irán destinados a entidades deportivas riojanas para la participación en ligas regulares oficiales de carácter nacional y, por otro lado, 211.810 euros para entidades deportivas por la participación en pruebas deportivas de carácter nacional e internacional.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.