Presentación FIAL
Presentación FIAL AYUNTAMIENTO DON BENITO

En concreto, se trata de una feria "de experiencias sensoriales y empresariales", que contará con 150 marcas comerciales, tanto de Extremadura como de otros puntos de la península, como Madrid, Castilla La Mancha, y Portugal.

Asimismo, destaca la presencia de empresas en Extremadura relacionadas con el sector de la alimentación, con 1.362 firmas, según ha puesto de manifiesto durante la presentación del evento este viernes el secretario general de Economía y Comercio de la Junta, Antonio Ruiz, que ha añadido que las ventas del sector alcanzaron los 2.100 millones de euros en 2016, un 9,2 por ciento más que en 2012.

Según ha manifestado, a FIAL no sólo acuden las empresas como expositores, sino que los profesionales de la alimentación y sectores relacionados "aprovechan la feria para conocer nuevos proveedores y marcas y mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes".

En este sentido, se ha ampliado la oferta expositiva y las actividades con el fin de hacer crecer FIAL, "tanto en cantidad como en calidad de expositores y productos", según ha apuntado el director general de Feval, Manuel Gómez.

ENCUENTROS CON COMPRADORES NACIONALES

Como novedad, para la XXIX edición de FIAL se están organizado encuentros con compradores nacionales, los más interesantes para pymes y micropymes regionales que "no pueden hacer frente a pedidos internacionales debido a su infraestructura, pero sí pueden atender las demandas de los grandes distribuidores dentro de nuestro país", ha señalado a su vez la presidenta del comité organizador de la cita, Mónica Arjona.

De forma paralela se desarrollarán los encuentros internacionales, con una treintena de importadores procedentes de cuatro continentes distintos, con los que se mantendrán 3.000 reuniones nacionales e internacionales que permitan fijar acuerdos comerciales entre las empresas participantes, explica en nota de prensa el Ejecutivo regional.

En opinión del secretario general de Economía y Comercio de la Junta, el empresario regional "está siendo consciente de la oportunidad que supone vender fuera de las fronteras y cada vez está más concienciado de la necesidad de mostrar sus productos en acciones como la asistencia a ferias profesiones como FIAL".

Al mismo tiempo, Antonio Ruiz ha destacado las "buenas" cifras en materia de exportación en la región, con un incremento del 14 por ciento con respecto a 2016, ha recalcado.

Por otra parte, en el marco de FIAL también tendrá lugar el I Foro Ibérico de Tecnología Alimentaria donde en diferentes mesas redondas se analizarán las tendencias y retos del sector alimentario.

El domingo 11 de marzo, la feria es abierta a todo el público, con actividades lúdicas para pequeños y mayores, mientras que los días 12 y 13 están destinados a los profesionales y sectores agroalimentarios.

También, el último día de celebración FIAL compartirá sala con el I Congreso Internacional del Arroz que se celebra en las instalaciones de Feval, y reunirá a profesionales nacionales e internacionales para analizar las demandas del sector.

Finalmente, Forum FIAL Experience 2018 cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Don Benito y el patrocinio de Caja Rural Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.