Una delegación del Gobierno de Georgia visitará València la próxima semana para buscar inversores valencianos

  • Una misión comercial del Gobierno de Georgia, encabezada por el viceministro de Economía, Genadi Arveladze, el de Agricultura, Iuri Nozadze, el director de inversiones, Giorgi Daniela y Teimuraz Basilaia, consejero de la embajada de Georgia en España, visitarán València los próximos días 5 y 6 de marzo.
Sede De La Bolsa De Valencia, En La Calle Libreros.
Sede De La Bolsa De Valencia, En La Calle Libreros.
EUROPA PRESS - Archivo
Sede De La Bolsa De Valencia, En La Calle Libreros.

La intención es atraer a su país empresas valencianas que aprovechen la posición estratégica entre Europa y Asia, su legislación favorable para la realización de negocios y la demanda creciente de un país en fuerte desarrollo. La visita está organizada por el despacho jurídico valenciano Ortiz&Asociados, único bufete español con oficinas en Tiflis (capital de Georgia).

En su agenda están previstas reuniones con el alcalde de València, Joan Ribó; el delegado del Consell para la Unión Europea, Joan Calabuig; el presidente de las Corts, Enric Morera; y el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa.

Además, el lunes 5 de marzo, a las 19 horas, ofrecerán una conferencia en la Bolsa de València sobre las oportunidades de negocio en este país de cinco millones de habitantes.

Georgia es un mercado en expansión, cuya legislación ofrece importantes ventajas a los inversores extranjeros, han apuntado desde el despacho jurídico. De hecho, según el anuario 'Doing Business 2017' del Banco Mundial, este país aparece, por ejemplo, entre los diez mejores países para hacer negocios, seguridad jurídica en el registro de propiedades, protección al inversor o cumplimiento de contratos, entre las casi 200 economías analizadas. La apertura de una empresa allí requiere únicamente dos días de media. Respecto a los sectores con mayores oportunidades empresariales, encabezan la lista el energético, el turístico y el de infraestructuras y bienes de consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento