El PDeCAT abre el proceso de primarias de Barcelona sin ningún nombre sobre la mesa

  • La coordinadora de la federación de la ciudad, Mercè Homs, ha querido remarcar el "desagrado" hacia el gobierno municipal.
  • El próximo sábado se abre el proceso de presentación de candidaturas al que se podrán presentar asociados al partido e independientes hasta el día 9.
La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, en rueda de prensa.
La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, en rueda de prensa.
MARINA LOPERENA
La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, en rueda de prensa.

"Tenemos ambición por gobernar Barcelona. No puede seguir ni un minuto más en manos de este equipo de gobierno que está tejiendo una ciudad completamente gris" ha asegurado contundentemente este viernes la coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, en la rueda de prensa de presentación del calendario del proceso de primarias.

La coordinadora de la federación de la ciudad, Mercè Homs, ha querido remarcar el "desagrado" hacia el gobierno municipal que, según ella, "está estropeando la ciudad de manera flagrante".

El próximo sábado 3 de marzo se abre el proceso de presentación de candidaturas al que, tal y como ha comentado Homs, se podrán presentar tanto asociados al partido como independientes hasta el día 9 de marzo.

En el procedimiento, aquel que quiera optar a ser candidato tendrá que recoger avales (como mínimo 100 de militantes y 500 de ciudadanos de Barcelona) esta vez, no obstante, cada persona podrá solo avalar a un candidato. La recogida de avales se hará hasta el 8 de abril.

Por primera vez, el proceso estará controlado por un comité organizativo de primarias (COP), presidido por Magda Oranich, que velará porque todos los pasos se hagan de manera neutral y transparente.

"Como partido no haremos ninguna apuesta concreta"

La coordinadora del partido soberanista ha asegurado que no quieren hablar de nombres. Ante la aparición de personas como Neus Munté o Joaquim Forn (actualmente en prisión), para estar en la primera línea de su lista municipal, el PDeCat ha querido dejar claro que "no se hará ninguna apuesta concreta porque somos conscientes que quien mejor sabe escoger son los asociados del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento