Lucía Montejo
Lucía Montejo EUROPA PRESS - Archivo

Montejo se ha pronunciado en estos términos en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) en uno de los debates acerca de los incumplimientos por parte del Ejecutivo de resoluciones parlamentarias.

La diputada de la formación morada ha reconocido que, cuando se reúne con colectivos que van al parlamento buscando solución a sus problemas, su sentimiento es de tristeza. "Les decimos que de poco sirve traer nada a esta Cámara", ha revelado.

Otros grupos de la oposición también se han quejado de lo que, a su juicio, es un incumplimiento sistemático de las resoluciones parlamentarias. Sin embargo, el portavoz del PSOE, Marcelino Marcos Líndez, ha tomado la palabra para decir que ese debate es "reiterativo y bastante inútil", entre otras cuestiones porque existe un componente de "arbitrariedad" cuando las comisiones deciden que existe incumplimiento por parte del Gobierno.

En este sentido, Marcos Líndez ha insistido en la necesidad de tener en cuenta cuestiones como el ámbito temporal o quiénes ostentan las competencias para poder cumplir lo acordado.

Especialmente crítico se ha mostrado el socialista con el PP, al que ha reprochado que hable de incumplimientos por parte del Gobierno asturiano, cuando es el Ejecutivo de Mariano Rajoy el que más está incumpliendo sus compromisos con los pensionistas. Su referencia causó protestas en las filas del PP. "Ustedes hablan de lo que quieren y yo hablo de lo que me da la gana, ¿correcto?", les dijo entonces el portavoz socialista.

Consulta aquí más noticias de Asturias.