LAB desconvoca los paros en Cocina y Limpieza, Educación Especial y Haurreskolak tras conseguir "buenos acuerdos"

  • BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)
LAB
LAB
EUROPA PRESS
LAB

El sindicato LAB ha desconvocado este viernes las huelgas previstas para el 14 y 15 de marzo, al igual que las movilizaciones anunciadas para después de las vacaciones de Semana Santa, en los colectivos de Cocina y Limpieza, Educación Especial y Consorcio Haurreskolak tras conseguir "buenos acuerdos" con el Departamento de Educación que servirán de "punto de partida" de las negociaciones a desarrollarse a partir de este momento.

Por contra, ELA ha asegurado que "no ve motivos" para suspender las huelgas y Steilas, "en principio", también mantendrá los paros en estos sectores.

En rueda de prensa, la responsable de Educación Especial de LAB, Raquel Lagunilla, ha resaltado que dentro del Consorcio de Haurreskolak se han logrado dar pasos en camino al "reconocimiento político del ciclo, aceptando el carácter educativo del mismo", se ha asegurado la "supervivencia" de las haurreskolas de los pueblos y se ha conseguido un reglamento de sustitutos "bueno".

"Al lograr que las sustituciones se cumplan, la carga de trabajo en dichos centros se verá disminuida, garantizando así la calidad del servicio", ha añadido.

Respecto a Educación Especial, LAB ha subrayado que se ha obtenido el "reconocimiento que se merece", camino a la "inclusión", incorporándose al acuerdo tres reivindicaciones "históricas" como la equiparación de fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales; definición de la jornada semanal y sacar el transporte de sus funciones.

Del mismo modo, en Cocina y Limpieza la central sindical ha afirmado que se ha obtenido el "reconocimiento" del colectivo y de su labor, evitándose la "privatización" del colectivo; un aumento de la RPT y la creación de nuevas plazas; y una bajada de ratios y metrajes, definiendo las funciones para reducir las cargas de trabajo.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento