Las tarifas de autobuses y taxis, lo que más sube en Zaragoza con el Año Nuevo

  • El transporte público se encarece una media del 4%.
  • Las tasas municipales crecen en torno al 2,6%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

La cuesta de enero se deja notar también en los impuestos zaragozanos, sobre todo en las tasas del transporte público, que desde ayer han subido una media del 4%. Así, el billete del autobús sencillo ya cuesta 90 céntimos (un 5,88% más que en 2007) y el viaje con tarjeta bus, 0,507 euros (un 3,82%).

También se han encarecido los taxis. La bajada de bandera durante el día está en 1,44 euros, un 3,6% más que hace dos días. Además, los conductores ya cobran un suplemento de 1,5 euros por prestar servicio en la Intermodal y la tarifa nocturna (la bajada de bandera son 2,17 euros, un 3,82% más) se ha alargado hasta las 7 horas.

Las tasas municipales, como el agua, la basura, la grúa o la entrada a las instalaciones deportivas son un 2,6% de media más caras que en 2007. El Impuesto de Circulación sube este año una media del 2%, aunque los vehículos más contaminantes serán penalizados y pagarán hasta un 8% más.

La subida del Impuesto de Bienes Inmuebles se ha fijado en un 0,6%. Este impuesto, sin embargo, aún tiene que ser revisado a nivel estatal y podría subir más.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento