Santa Marta de Tormes (Salamanca) contará con un nuevo museo dedicado a la historia de las motocicletas

  • Santa Marta de Tormes (Salamanca) contará con un nuevo museo dedicado a la historia de las motocicletas, que contará inicialmente con medio centenar de vehículos de dos ruedas que van desde el año 1936 hasta la actualidad.
Firma del acuerdo con el propietario de las motocicletas
Firma del acuerdo con el propietario de las motocicletas
AYUNTAMIENTO DE SANTA MARTA DE TORMES
Firma del acuerdo con el propietario de las motocicletas

Este nuevo centro estará ubicado en la calle Juan Padilla y "abrirá previsiblemente sus puertas de cara a este verano", cuando se realicen "unos pequeños acondicionamientos" en el local en el que se va a instalar.

Para ello, el Ayuntamiento de la localidad salmantina ha firmado un convenio con el coleccionista Alfonso Serrano, propietario de una importante colección de motocicletas y que cederá durante al menos cinco años y de manera gratuita unas 50 unidades de las más de 80 que tiene en su poder.

Los visitantes podrán disfrutar de ejemplares que van desde el año 1936 hasta el año 2000 y entre los que hay motos de marcas tan conocidas como Harley Davidson, Yamaha o Ducati, "en perfecto estado de conservación".

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha explicado que la idea del equipo de Gobierno es "convertir al municipio en un potencial polo de atracción del turismo, darle una oportunidad

y una nueva dimensión al turismo de la zona y una alternativa diferente vinculada al arte contemporáneo, a la isla del Soto, al museo que se inaugurará en el Ayuntamiento y ahora al museo de motocicletas".

Por su parte, a través de la información facilitada por el Consistorio de la localidad, el dueño de la colección, Alfonso Serrano, ha destacado la importancia que tiene que un museo de estas características se ubique en Santa Marta, "puesto que actualmente existen solo dos de motos en toda España y no son de este tipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento