María Francés
María Francés PEDRO PABLO LÓPEZ - Archivo

En un comunicado, la concejal del PP María Francés se ha referido a que la Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta, "rechaza la ampliación del cementerio que plantearon los populares cuando estaban al frente del gobierno local", lo cual, en su opinión, es "por lo menos cuestionable", ya que el proyecto no generaba "ningún impacto visual" en el entorno de la Alhambra.

No obstante, ante esa decisión, "urge encontrar una solución" pues los granadinos "se ven condenados a esperar hasta 20 horas a que les den una sala para velar a sus seres queridos".

"Ampliar el tanatorio o hacer otro no es ningún capricho sino una necesidad", ha indicado María Francés, quien ha resaltado que "si no les vale" la alternativa de ampliación del PP "tendrán que encontrar otra y hacerlo ya, porque la situación es insostenible".

En este sentido, "podría ser una buena idea contar con dos tanatorios: uno en la zona norte, que es el que ya existe, y otro en el sur", ha agregado Francés, quien ha acusado al gobierno socialista local de actuar "con falta de transparencia" porque ahora ha dado a conocer un informe de Icomos, organismo dependiente de la Unesco, que desaconseja intervenir en el recinto.

"CUATRO AÑOS MAREANDO LA PERDIZ"

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, ha puesto el acento en que el PSOE lleva "cuatro años mareando la perdiz y eludiendo tomar una decisión" ante un problema que los 'populares' llevan "tiempo queriendo solucionar".

"Si tenían tan claro que nuestra proposición no iba a prosperar, podrían haberlo dicho antes", ha concluido Díaz, quien ha enfatizado que en el proyecto se ha trabajado "mucho tiempo", con "reuniones técnicas al máximo nivel para hacérselo llegar a los responsables del Patronato de la Alhambra".

Consulta aquí más noticias de Granada.