Unanimidad para que el Gobierno de España presente los PGE de forma inmediata

  • El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por unanimidad, una moción del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC) en la que se insta al Gobierno de España a presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de forma inmediata, tal y como mandata la Constitución Española.

El consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha alertado de que no tener presupuestos tiene consecuencias graves, "que en Aragón se llaman 300 millones de euros mínimo, más los 148 paralizados" por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En Zaragoza, la falta de PGE supone que la subida salarial del 0,5 por ciento "no es posible" y además el remanente de tesorería no se puede aplicar a inversiones financieramente suficientes, ha expuesto Rivarés.

"El PP no tiene prisa para presentar los presupuestos, pero si para la amnistía fiscal que se ha declarado inconstitucional", ha expuesto para reclamar el apoyo del resto de grupos.

"HOY NO TOCA"

Los grupos de CHA y Ciudadanos se han mostrado a favor, al igual que el PSOE, cuyo concejal portavoz de Economía, Javier Trívez, ha dicho que "no era el día de hablar de eso", a quien Rivarés ha replicado que "si es el día, hoy, y también el resto del año".

La concejal del PP, María Navarro, ha mostrado su voto a favor porque su grupo apoya "la democracia y el cumplimiento de la ley, que es el debate de hoy".

Rivarés ha afeado a los grupos que no expusieran sus argumentos y rehusaran el debate porque los PGE es un asunto "muy importante y los ayuntamientos estamos pendientes del Gobierno de España para aplicar inversiones sostenibles".

"No les importa, como demuestra su silencio, y se retratan en sus acciones y también en sus silencios y me parece poco digno quitarle importancia a una moción como esta, aunque la apoyen todos por unanimidad y eso lo agradecemos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento