Álex Montoya rueda en València su primer largometraje, 'La gente'

  • La ciudad de València, en concreto la zona de Poblats Maritims, acogerá durante el mes de marzo el rodaje de 'La gente', comedia que supone el debut en el largometraje del cineasta Álex Montoya, en una coproducción de las productoras valencianas Nakamura Films y Kaishaku Films.
Alex Montoya
Alex Montoya
CEDIDA
Alex Montoya

La cinta, que ha contado con el apoyo del IVAC y de À Punt Media, versa sobre un grupo de personas con un objetivo común, tratando de ponerse de acuerdo y enfrentándose a su capacidad para organizarse. "Unidos y separados. Iguales pero diferentes. Una propuesta que cuestiona con humor el concepto mismo de la participación", explican responsables de la producción en un comunicado.

La comedia estará protagonizada por un reparto "de altura": Francesc Garrido ('Sé quién eres'), Cristina Plazas ('Velvet', 'Vis a vis'), Nacho Fresneda ('El ministerio del tiempo'), Lorena López ('Ella es tu padre'), María Juan ('Las noches en el club de la comedia'), Sergio Caballero ('Brava', 'La madre'), Jordi Aguilar ('El Bar'), Marta Belenguer ('Amar'), Greta Fernández ('Se quién eres'), Jorge Silvestre ('Amar'), Juan Mandli ('Un suave olor a canela'), Irene Anula ('Los miércoles no existen'), Hwidar Abdelatif ('El príncipe', 'Fe de etarras') así como la colaboración especial de Pablo Sánchez, cantante de La Raíz.

Montoya, uno de los cortometrajistas más importantes de España, es un cineasta autodidacta a quien sus cortos le han supuesto más de 170 galardones y varios centenares de selecciones en festivales nacionales e internacionales, entre los que destaca una nominación al Goya 2014 por su cortometraje 'Lucas' y una mención especial en Sundance 2010 por su cortometraje 'Cómo conocí a tu padre'.

El proyecto de largometraje nace a partir de la propuesta escénica que la compañía valenciana Pérez&Disla puso en marcha a finales de 2012. Con un texto escrito por Juli Disla y Jaume Pérez, la obra ha obtenido importantes premios y reconocimientos en el ámbito de las artes escénicas (Finalista Premios Max 2014 mejor autoría revelación; Espectáculo más innovador y original TAC 2014, Valladolid; Mejor dirección Indifest 2015, Santander).

La película es una coproducción de las productoras valencianas Nakamura Films y Kaishaku Films, responsables de cintas como el documental 'El hombre que embotelló el sol' o el cortometraje 'Bikini', premiado internacionalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento