Persona con paraguas por la lluvia
Persona con paraguas por la lluvia EUROPA PRESS

La provincia de Málaga ha alcanzado hasta las 8.00 horas de este viernes un total de 191 incidencias gestionadas por Emergencias 112 Andalucía como consecuencia del temporal de lluvia y viento que se inició el pasado 28 de febrero.

La mayoría de las incidencias están relacionadas con anegaciones, caída de elementos urbanos (árboles, toldos, farolas, cableado, fachadas...), desprendimientos, bolsas de agua en calzadas, alcantarillas levantadas.

Un total de 31 municipios se han visto afectados por alguna incidencia: Marbella, Coín, Ojén, Vélez-Málaga, Igualeja, Fuengirola, Málaga, Montecorto, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Benaoján, Nerja, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Málaga, Monda, Casabermeja, Cártama, Cuevas del Becerro, Antequera, Almogía, Alozaina, Algatocín, Ronda, Manilva, Alhaurín el Grande, Estepona, Jimera de Líbar, Cómpeta, Villanueva de Algaidas y Humilladero.

Durante este jueves se registraron rachas de viento de 94 kilómetros por hora en Marbella, 93 kilómetros por hora en Gaucín, 88 km/h en Ronda, en Manilva y en Álora, 76 km/h en Málaga, 66 km/h en Antequera y 55 km/h en Nerja, han recordado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Desde la Delegación del Gobierno de la Junta se insiste en extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades en materia de meteorología, proteccion civil y seguridad.

Consulta aquí más noticias de Málaga.