Las rebajas llegan con descuentos de hasta el 50% para gastar 130 euros por persona

  • Las mujeres gastan más que los hombres, pero saben estirar más el dinero.
  • Las asociaciones de consumidores aconsejan moderación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

El periodo de rebajas de invierno arranca hoy en el pequeño comercio, con descuentos que pueden llegar hasta el 50%, sobre todo, en artículos de ropa. Cada aragonés gastará una media de 130 euros, según la Asociación de Consumidores y Usuarios Informacu-Aragón. Las mujeres son quienes más gastan, con 145 euros, frente a los 115 de los hombres.

Por edades, los aragoneses de 18 a 35 años son los que más dinero se dejan en las rebajas: ellas 175 euros y ellos 150. Sin embargo, las mujeres saben estirar más el dinero. Ellas comprarán de media cinco prendas de ropa, frente a las tres que adquirirán los hombres (a un precio más caro), según Informacu.

Los descuentos, que muchas tiendas han estado aplicando ya durante las últimas semanas a modo de ofertas (no pueden usar la palabra rebajas hasta hoy) oscilarán entre el 20% y el 50%. Las asociaciones de consumidores aconsejan moderación y fijar un presupuesto para no pasarse con el gasto.

La asociación Informacu recomienda, entre otras medidas, revisar siempre la etiqueta de los artículos textiles. La calidad de los productos rebajados ha de ser la misma que la del resto del año. Siempre se debe indicar el precio anterior y el rebajado o el porcentaje de descuento.

Los diferentes medios de pago, como las tarjetas, deben seguir en vigor, a menos que se indique de forma visible lo contrario. Las garantías en los bienes duraderos, como electrodomésticos, son de dos años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento