ERC puntualiza: "Jordi Sànchez es solo una propuesta de JxCAT"

  • El portavoz de ERC considera que el candidato "debería ser Oriol Junqueras".
  • Puigdemont responde que "no estamos en la lógica de JxSí".

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Sergi Sabrià, ha rechazado que Carles Puigdemont haya decidido que Jordi Sànchez sea su sucesor al frente de la Generalitat porque según él esta no es la lógica del "Govern destituido por el 155".

"En la línea de la legitimidad, si el candidato no es Puigdemont, debería ser Oriol Junqueras. Tenemos que seguir haciendo reuniones para cerrarlo", ha defendido el portavoz de ERC en una entrevista a Catalunya Ràdio.

Sabrià ha reiterado que Jordi Sànchez es "la propuesta de JxCat" y que "aún no hay acuerdo". "El paso de Puigdemont es importante pero nos hubiese gustado más tener un acuerdo cerrado", ha dicho. Para Sergi Sabrià todavía "quedan muchos temas abiertos sobre la hoja de ruta y el plan de gobierno".

Minutos más tarde, también en una entrevista radiofónica en este caso a RAC1, Carles Puigdemont ha replicado a Sabrià que "ahora ya no es un Govern de un único grupo parlamentario" y que "no vale ir por separado y querer la lógica de ir juntos". Según Puigdemont, "hoy no estamos en la lógica de Junts pel Sí, estamos en la lógica de dos partidos " que se han de poner de acuerdo para formar gobierno.

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha querido dejar claro que están encantados con el nombre de Jordi Sànchez ya que según ella "demuestra transversalidad, apertura y pluralidad". Ante las declaraciones de Sabrià, Pascal no se ha posicionado ni a favor ni en contra de Oriol Junqueras, pero ha querido destacar que no se les va a encontrar con "rifirrafes de nombres". 

La próxima semana el presidente del Parlament, Roger Torrent, iniciará la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para proponer a Jordi Sànchez como candidato a la investidura como presidente de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento