Un total de 900 corredores tomarán el domingo la salida en la XII Media Maratón del Camino

  • Un total de 900 corredores tomarán la salida este domingo 4 de marzo en la XII Media Maratón del Camino, que cuenta con el apoyo de La Rioja Turismo y de la Obra Social "la Caixa". De ese total, 600 participantes lo harán en la modalidad de Media Maratón, mientras que el resto de inscritos correrán la prueba de 7 kilómetros y la Marcha Nórdica (Nordic Walking).
Imagen de la carrera
Imagen de la carrera
CLUB MARATÓN RIOJA
Imagen de la carrera

La Media Maratón del Camino dará comienzo a las 11 horas en Nájera (calle Costanilla, junto a Santa María La Real) y la llegada será en la Plaza España de Santo Domingo de la Calzada. Se ha establecido una meta volante en Cirueña (en Rioja Alta Golf Club).

Mañana sábado, 3 de marzo, quienes deseen participar y aún no se hayan inscrito podrán hacerlo, de manera presencial, de 18 a 20 horas, con pago en efectivo de 40 euros, en las oficinas de entrega de dorsales, ubicada en los soportales del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada. El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

Por otro lado, la carrera de 7 kilómetros dará comienzo a las 11,30 horas. La salida será en Cirueña (Rioja Alta Golf Club), mientras que la meta se ha situado en Santo Domingo de la Calzada (Plaza España). El día 3 de marzo se admitirán inscripciones, de 18 a 20 horas, con pago en efectivo de 30 euros, en las oficinas de entrega de los dorsales. El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

En cuanto a la Nordic Walking (Marcha Nórdica), con un recorrido de 7 kilómetros, dará comienzo a las 11 horas en Cirueña (Rioja Alta Golf Club). La llegada se situará en la Plaza España de Santo Domingo de la Calzada. El día 3 de marzo se admitirán inscripciones, de 18 a 20 horas, con pago en efectivo de 30 euros, en las oficinas de entrega de los dorsales. El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

Entre todos los participantes adultos se realizará un sorteo de un fin de semana para dos personas en La Rioja, que incluye el alojamiento en el Parador de Santo Domingo de la Calzada, un vuelo en globo, una comida o cena en la Cueva de Doña Isabela (Casalarreina) y una visita con cata a las Bodegas Rioja Alta (Haro).

Además, se sortearán entre todos los participantes de la Media Maratón del Camino, gracias a Noba Physio, dos bonos para probar el nuevo sistema de entrenamiento en altura simulada: Hipoxia Intermitente.

No serán los únicos premios que se sorteen entre los inscritos. Bodegas Finca La Emperatriz rifará un Magnum, dos estuches de tres botellas de crianza y otros dos de tres botellas de blanco, mientras que Fisioterapia Pérez y Salcedo sorteará tres bonos de un masaje.

Los ayuntamientos también han querido contribuir en la rifa. Así, el Consistorio de Cirueña entregará dos relojes y el de Azofra, un decantador. La Casa Rural Victoria (Cirueña) sorteará dos alojamientos y también el Restaurante Golfito, de Cirueña, sorteará entre los inscritos una comida.

Por otro lado, el día de la prueba, se ha previsto la celebración de la "Feria del Vino del Camino de Santiago", que empezará en Santo Domingo de la Calzada, a partir de las 11,30 horas, gracias a la colaboración de Bodegas Cornelio Dinastía, Ontañón, Patrocinio, Najerilla Sociedad Cooperativa y Finca La Emperatriz.

Los participantes podrán canjear, de manera gratuita, su vale -incluido en la bolsa del corredor- por una copa de cristal, tres vinos y un "preñao". El precio para el resto de asistentes será cinco euros.

La bolsa del corredor de cara a esta edición contiene una camiseta térmica, calcetines, un bono para una visita y cata en Bodegas Viña Ijalba, pera de Rincón de Soto, un vale para la I Feria del Vino 'Camino de Santiago', gel energético y bebida energética, así como la medalla del corredor.

Por último, habrá una carrera infantil, con un recorrido de 500 metros, que dará comienzo a las 11,30 horas y que recorrerá el Casco Viejo de Santo Domingo de la Calzada. La inscripción será gratuita y deberá realizarse el mismo día de la prueba, de 10 a 11 horas, en las oficinas de recogida de dorsales. Para todos los participantes habrá agua en meta y de regalo una medalla de chocolate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento