A Veiga (Ourense) registra la temperatura mínima de Galicia, con -6,6ºC

  • El municipio ourensano de A Veiga ha registrado este viernes la temperatura mínima de Galicia, con -6,6 grados centígrados en una jornada con 40 provincias españolas con riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por aludes, fenómenos costeros, deshielos, lluvias, nevadas, tormentas o viento, entre ellas las cuatro gallegas.
Persona en la calle un día de invierno
Persona en la calle un día de invierno
EUROPA PRESS
Persona en la calle un día de invierno

Según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, en la madrugada de este viernes las temperaturas mínimas de la Comunidad gallega han correspondido a municipios ubicados a más de 900 metros de altitud como los ourensanos de A Veiga (-6,6º) y Carballeda de Valdeorras (-6,1º) y los lucenses de Pedrafita do Cebreiro (-5,1º) y Cervantes (-5º).

Mientras, en localidades con altitud menor de 900 metros la mínima ha correspondido este viernes a Antas de Ulla (Lugo) y Baltar (Ourense), con -1,5 grados centígrados.

VIENTO

En cuanto al viento, en la madrugada y primeras horas de este viernes se han alcanzado rachas significativas en algunos ayuntamientos con altitud menor de 900 metros como Viveiro (Lugo), con 78,3 kilómetros por hora, y Cedeira (A Coruña), con 76,4 km/h.

Por su parte, en localidades de montañaa como Pedrafita do Cebreiro (Lugo) se han alcanzado en la madrugada de este viernes rachas máximas de 62,9 kilómetros por hora y en Baleira, en la misma provincia, de 60,1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento