Temporal de viento en Madrid
Desprendimiento de una rama en el cruce de la Calle Bravo Murillo con la Calle José Abascal, en la salida de la parada de Metro Canal, en Madrid. MARISCAL / EFE

El tráfico en el centro de la capital se normalizaba este jueves por a última hora de la tarde de forma gradual tras presentar fuertes retenciones en varios puntos, como en el eje Gran Vía-Princesa, a causa de las incidencias causadas por la lluvia y el fuerte viento.

Según informó la Policía Municipal de Madrid, el tráfico presentó fuertes retenciones en Gran Vía en confluencia con la calle Princesa. En esa zona bomberos del Ayuntamiento de Madrid lograron anclar la gran lona que cubre el Edificio España, atras desprenderse una parte poco después de las 18 horas, debido a las fuertes rachas de viento.

Como consecuencia de ello, el túnel de Los franceses permaneció cerrado durante varios minutos en un sentido. A las 19.40 horas los bomberos continuaban en la zona realizando labores de anclaje y saneamiento, aunque la Policía había abierto ya en casi su totalidad el tráfico viario en el lugar.

En este sentido, también se habían producido situaciones de colapso en el eje de los bulevares y tanto Policía Municipal como el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid pedían a los ciudadanos buscar alternativas o evitar el uso del vehículo privado.

También se produjo una incidencia en el túnel de la Plaza Mayor que motivó el corte por el acceso de la calle Toledo en sentido plaza de los Herradores, situación que quedó luego solventada.

Muro caído en la calle Carranza

La intervención de los bomberos en la calle Carranza, donde se cayó un muro de un edificio de oficinas sobre su inmueble de viviendas, obligóa cortar el tráfico entre la glorieta de Ruiz Jiménez y la glorieta de Bilbao sentido plaza de Colón.

Por otro lado, el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid detalló que se cortó el túnel de plaza de Castilla en ambos sentidos.

En el sur de la capital también se produjeron retenciones, como en el caso del paso inferior de Plaza Elíptica donde a consecuencia de un accidente en el paso inferior se ha tenido que cortar el tráfico y desviar por superficie la circulación en sentido M-30.

Consulta aquí más noticias de Madrid.