José Ramón García
José Ramón García EUROPA PRESS - Archivo

El fundador de la empresa gallega de electrónica Blusens, José Ramón García, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en relación a un supuesto delito contra la propiedad industrial, según las fuentes consultadas por Europa Press.

La causa, declarada secreta, la lleva el juzgado de instrucción número tres de Santiago, cuyo titular es el juez Andrés Lago Louro, y en ella se han citado a declarar a tres personas, incluido el propio García.

Precisamente, desde el martes han dejado de funcionar los receptores Webtv de Blusens, que permitían la posibilidad de descargar aplicaciones con las que poder conectarse a enlaces piratas de webs con películas, series y deportes, entre otros contenidos.

En el pasado otras causas han afectado a esta empresa, en 2012 el juzgado de lo mercantil número 1 de A Coruña condenó a Blusens a cesar en la elaboración y distribución de su catálogo por entender que infringía los derechos de propiedad intelectual de Televés.

Tras la quiebra de Blusens, José Ramón García está al frente desde 2014 de la compañía Visualiza Business, que cuenta con inversiones en diferentes sectores.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.