González dice que la prioridad es contratar el máximo de desempleados y Santurban "la herramienta más ágil"

  • La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha subrayado que la prioridad del Ayuntamiento de Santander es contratar "el máximo posible" de desempleados a través del programa de corporaciones locales y, para ello, la herramienta más ágil es Santurban.

Por ello, ha vuelto a insistir en la urgencia de que la Dirección General de Trabajo del Gobierno regional resuelva cuanto antes las "incertidumbres" actuales con respecto al programa de corporaciones locales que, según ha recalcado la edil, no sólo afectan a Santander, sino también a otros muchos ayuntamientos en los que se están planteando "denuncias continuadas" por distintas cuestiones.

De esta manera, la edil ha respondido, a través de un comunicado, a las afirmaciones del portavoz socialista, Pedro Casares, en relación a la solicitud presentada por el Ayuntamiento santanderino para concurrir a la convocatoria de corporaciones locales.

González Pescador ha subrayado que la "máxima prioridad" del equipo de gobierno santanderino es que se puedan incorporar el mayor número posibles de desempleados a este programa social y, por eso, ha presentado una solicitud "de máximos".

Ahora, ha insistido, "lo que urge" es que la Dirección General de Trabajo despeje las "incertidumbres" jurídicas en torno al programa de corporaciones para ver si finalmente se puede ejecutar esa propuesta de máximos como desea el Ayuntamiento.

La concejala de Empleo ha subrayado que Santander concurre a la convocatoria a través de Santurban porque es la herramienta que permite llegar a un mayor número de desempleados y la que garantiza la agilidad necesaria para gestionar ese volumen de contrataciones con la premura que exige la subvención y todos los trámites que conlleva el proceso.

Además, ha recordado que la empresa municipal lleva más de 15 años gestionando el programa de corporaciones y superando favorablemente todos los controles e inspecciones del Servicio Cántabro de Empleo, "que no ha puesto objeción alguna a la forma en la que se ha desarrollado hasta ahora".

La concejala ha resaltado que el equipo de gobierno está pensando ante todo en los desempleados y en poder realizar el mayor número posible de contrataciones.

Por el contrario, ha afirmado que a Casares "lo último que le preocupa son los desempleados santanderinos" y solo le interesa "utilizarlos" para atacar al equipo de gobierno.

En este sentido, ha lamentado la "falta de talla política" del portavoz socialista al que, además, ha acusado de "mentir con total descaro" al hablar de la apuesta del Gobierno de Cantabria por el empleo en la ciudad, cuando "lo único que está haciendo" el Ejecutivo regional por los desempleados santanderinos es transferir fondos que recibe de la Unión Europea y del Gobierno español y "restringir" programas, como los talleres de empleo, en los que ha denegado la mitad de las líneas solicitadas por el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento