El grupo municipal de GUK en el Ayuntamiento de Getxo ha dado a conocer este jueves una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que considera "contrario a la ley" el contrato en Getxo Kirolak de una "alta responsable cercana al concejal de deportes", que fue denunciado por GUK.

En un comunicado, el Consistorio ha asegurado que "acatará, como hace siempre, la sentencia judicial recaída", pero ha aclarado que "ni la misma, ni la dictada en primera instancia, avalan las acusaciones de Guk".

Según el Ayuntamiento, la sentencia "anula el acuerdo relativo a la contratación temporal en Getxo Kirolak, única y exclusivamente, por entender que no se justifica la excepcionalidad que la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016 exigía para que las administraciones públicas pudieran contratar personal temporal".

En ese sentido, ha remarcado que la sentencia "en ningún momento analiza ni se pronuncia acerca de la legalidad de las bases, ni del proceso de selección realizado en Getxo Kirolak", por lo que "toda valoración al respecto no es sino el añadido voluntarista y manipulador que Guk confiere a todas sus valoraciones".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.