Las lluvias de la tarde dejan más de diez litros por metro cuadrado en cuatro horas

  • La lluvia caída en la tarde de este jueves, entre las 14.30 y las 18.30 horas, ha dejado más de diez litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia de Valencia, como Chera (12,2), Bugarra (10,8) o Siete Aguas (10,2), según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta banda de precipitaciones ha recorrido la región en las últimas horas y está asociada al paso de un frente de poniente, con lluvias focalizadas en la mitad norte de Valencia y el sur de Castellón. Sobre las siete de la tarde se ha iniciado otra que afecta a las mismas zonas y ha dejado más lluvias, detalla la Aemet en su cuenta de Twitter.

Con datos hasta la mitad de la tarde, las precipitaciones también han dejado en solo cuatro horas hasta 9,2 litros por metro cuadrado en Llíria, 8,8 en Caudete de las Fuentes, 8,4 en Tuéjar, 8,2 en Pedralba, 6,8 en Casinos, 6,6 en Chiva y 6,2 en Utiel, todas en la provincia de Valencia.

A estos registros les siguen los 5,8 litros por metro cuadrado caídos en Segorbe (Castellón) y Bétera (Valencia) y los 5,6 y 5 de Serra y Vilamarxant, ambas localidades en la provincia de Valencia.

Por debajo de los cinco litros por metro cuadrado quedan los acumulados en el aeropuerto de València, con 4,1 litros; los 2,4 en la capital del Turia o los 1,6 registrados en Castellón de la Plana.

Las imágenes del radar de las tres últimas horas muestran el paso de una banda de precipitaciones asociada al paso de un frente de poniente, con lluvias en la mitad norte de la provincia de Valencia y sur de Castellón. La primera banda ha finalizado sobre las 18.30 horas pero detrás viene otra que también ha incidido en el norte valenciano y el sur castellonense.

Aparte de estas lluvias, el mapa de temperaturas máximas de esta jornada muestra la clara frontera entre la mitad norte del territorio, afectado por nieblas por la mañana y por el paso del frente vespertino, y la mitad sur, donde en general el cielo ha permanecido sin nubes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento