El Ebro a su paso por Zaragoza, junto a la Basílica del Pilar
El Ebro a su paso por Zaragoza, junto a la Basílica del Pilar EUROPA PRESS

Según se recoge en la página del Sistema Automático de Información Hidrológica, las últimas lluvias y el aumento de las temperaturas están produciendo la fusión completa de la nieve de las cotas bajas y parcial de las cotas medias, lo que está dando lugar a incrementos de caudal en casi todos los ríos de la cuenca, aunque no se han alcanzado caudales significativos. En todo caso, las previsiones se actualizan diariamente dado que pueden cambiar.

El caudal del Ebro a la altura de Castejón (Navarra) es de 352 metros cúbicos por segundo, con tendencia ascendente y alcanzando una altura de 3,46 metros; mientras que por Zaragoza pasa con 323,01 metros cúbicos por segundo y se mantiene estable, con una altura de 1,69 metros.

En Zaragoza alcanzó un caudal máximo de 1.064,32 metros cúbicos por segundo y una altura de 3,38 metros el pasado 23 de febrero, datos que se encuentran por debajo de los niveles establecidos de aviso. En Castejón, ese máximo fue de 1.226 metros cúbicos por segundo el día 22 de febrero, con una altura de 5,78 metros.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.