La marcha partirá, a partir de las 9,00 horas, de Iznalloz y tiene previsto terminar a las 14,00 horas en la localidad de Bogarre, en Píñar, según ha informado el Ayuntamiento de este último municipio en una nota de prensa.

Los convocantes de la marcha reivindican el respeto y aplicación del convenio colectivo del campo, y un acceso al trabajo de las mujeres en igualdad con los hombres.

Se pide también "trabajar con contrato y recibir un salario acorde con el tiempo trabajado", a la par que "la cotización a la Seguridad Social de todas las horas y jornadas trabajadas".

Entre otras medidas, los convocantes solicitan "la aplicación de planes y ofertas de empleo" para esta zona de la provincia, y "el fomento del desarrollo de una agricultura y una ganadería de carácter social que sirva de alternativa al actual sistema que, cada vez, ocupa a menos manos".

Asimismo, se muestran proclives al "apoyo y desarrollo de una agricultura ecológica que fomente el empleo y otorgue al sector un valor añadido.

"Las mujeres y los hombres del campo andaluz necesitamos soluciones para poder vivir y trabajar en nuestros pueblos", han indicado los organizadores, que quieren "vivir, trabajar y desarrollarse" en sus pueblos, con "una auténtica alternativa de futuro" también para sus hijos.

Consulta aquí más noticias de Granada.